Jardín de Niños de Las Juntas, logra la certificación de escuela saludable

Redacción NoticiasPV

Debido a que pasó las pruebas necesarias para recibir el nombramiento, el Jardín de Niños Cipactli de la localidad de Las Juntas logró la certificación como escuela saludable, en la que se busca que los pequeños aprendan acciones preventivas para evitar enfermedades.

La certificación se realizó la mañana de este lunes en las instalaciones del plantel educativo, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, del sector educativo y de salud para dar fe a esta certificación.

Dicha acreditación está basada en el cumplimiento de cuatro aspectos principales como son educación para la salud, prevención de los principales problemas de salud, promover los ambientes seguros y saludables, y promover la participación social.

En esta entrega de certificación se mencionó que se está trabajando en diversas escuelas para certificarlas y garantizar que son espacios saludables.

Entre algunos de los puntos principales que se verifican para que la escuela pueda ser certificada se encuentran las condiciones de las instalaciones, detección del estado de salud de los escolares, docentes capacitados sobre salud escolar, esquemas de vacunación completos de acuerdo a su edad, que la escuela cuente con agua para cubrir necesidades y que sea una institución segura para los alumnos.

Cabe señalar, que especialistas médicos del Centro de Salud de la localidad, como son nutriólogos y odontólogos asisten a la escuela cada tres meses aproximadamente para darle seguimiento a los pequeños que se encuentran con problemas de peso y dentales.

Además, un médico general hace revisiones a la vista, pero como en el lugar no existe un oftalmólogo, estos pequeños son derivados a algún hospital particular, el certificado tiene la validez de un año.

La certificación fue entregada por la Secretaría de Educación Jalisco (SEEJ) y el evento fue encabezado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña; así como por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.