Jalisco refuerza seguridad en sus límites con Zacatecas y Guanajuato tras desapariciones y balaceras

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad se acordó reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en los límites y tramos carreteros con Zacatecas.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras enfrentamientos y desapariciones de personas en los límites de Jalisco con Zacatecas y Guanajuato, el ejecutivo estatal anunció que autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad en esa zona.

En diciembre pasado, se reportó la desaparición de una docena de personas en los límites de Zacatecas y Jalisco, el último caso sucedió el día 25 cuando cuatro víctimas ya no regresaron: José Melesio Gutiérrez; su prometida, Daniela Márquez Pichardo; la hermana de ésta, Viviana, y su prima, Irma Paola Vargas.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad se acordó reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en los límites y tramos carreteros con Zacatecas.

Además, se refrendó la colaboración con la fiscalía de aquel estado para dar con el paradero de los cuatro desaparecidos del día 25.

Otro consenso que llegó la Comisión Ejecutiva es tener mayor seguridad en Lagos de Moreno, municipio que colinda con Guanajuato, donde ayer por la tarde se registró un enfrentamiento entre policías y civiles que dejó saldo de tres presuntos delincuentes muertos y ocho detenidos, entre ellos una mujer.

La balacera ocurrió en la carretera Lagos de Moreno-León a la altura del poblado Vista Hermosa, donde los policías municipales acudieron tras recibir una denuncia del robo con violencia de un vehículo.

Al llegar al sitio, los elementos fueron recibidos a balazos, repelieron la agresión y comenzaron a perseguir a los agresores con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Guardia Nacional.

                                                         
Compartir