Jalisco mantendrá el uso del cubrebocas, anuncia Alfaro

«Durante dos años, lo que ha dicho López-Gatell me parece que queda para el juicio de la historia», dijo el gobernador ante el anuncio del funcionario federal de que la mascarilla ya no es imprescindible.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro discrepa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que el cubrebocas ya no es imprescindible ante la baja de contagios por covid.

“Durante dos años, lo que ha dicho López-Gatell me parece que queda para el juicio de la historia”, mencionó el mandatario.

Acotó que “nosotros aquí seguimos con nuestra estrategia, y en Jalisco seguiremos usando el cubrebocas hasta en tanto no tengamos la certeza de que el riesgo se ha eliminado y de que no exista la posibilidad de un rebrote”.

Incluso ayer en rueda de prensa, Enrique Alfaro recordó que será la Mesa de Salud que se reunirá el próximo 8 de mayo la que tenga la última palabra sobre la eliminación del uso del cubrebocas como medida sanitaria.

En tanto, Enrique Alfaro dijo que “mientras eso no suceda, creo que más vale prevenir que lamentar”.

En días pasados, los gobiernos de Nuevo León y de Tamaulipas avalaron el uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados.

Mientras que la ciudad de México eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y sin aglomeraciones.

                                                         
Compartir