Jalisco: detienen a 11 policías por desaparición forzada

26 octubre, 2020
Cinco personas fueron detenidas por su vínculo con esos lugares

heraldodemexico.com.mx

Autoridades federales desmantelaron en varias entidades del país laboratorios para elaborar droga y detuvieron a cinco personas.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, de la Fiscalía General de la República, detalló que, como parte de la Operación Blue, se realizaron cuatro cateos simultáneos en Durango, Estado de México y Ciudad de México.

Se logró la detención de Roberto Q., propietario de una infraestructura criminal dedicada a la producción de drogas sintéticas, y de Salvador C., ingeniero responsable de la compra-venta de los precursores, la elaboración de las fórmulas, la creación y operación de los laboratorios.

Salvador C. fue detenido en Iztapalapa, donde se aseguró un laboratorio clandestino para la elaboración de fentaniloGallo Gutiérrez detalló que en Valle de Chalco se aseguraron “volúmenes considerables” de precursores para producir metanfetamina.

El funcionario dijo que en Quiriego, Sonora, como parte del Plan de Acción Inmediata Sonora, también se cateó un inmueble donde halló metanfetamina, así como alrededor de 290 kilogramos de esta sustancia con alto nivel de pureza.

También fueron detenidos Rafael H, Macario G. y Felipe de Jesús G., integrantes del Cártel de Sinaloa. Eric Reyes, director de Difusión y Medios de la Secretaría de Marina, añadió que se logró también el aseguramiento de contenedores con precursores químicos en Ensenada, Baja California, enviado por una empresa de Hong Kong. 

Nota anterior

Jalisco: detienen a 11 policías por desaparición forzada

Siguiente nota

Rosario Robles pide anular causa penal

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Crece Inseguridad en Estacionamiento de Lago Real Robaron Vehículo

Por Paty Aguilar La tarde de este martes 4 de

Maestros, jubilados y pensionados del SNTE protestaron por deficiencias en el ISSSTE

Al Grito de “¡Te quieres morir, al ISSSTE debes ir!”,