Jaime Cuevas virtual candidato ganador en Bahía de Banderas

Por Lorena Moguel/ Mauricio Lira
NoticiasPVNayarit

No hay una cifra específica por parte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), pero hasta la 01:25 horas de este 05 de junio del 2017, los números favorecen a Jaime Cuevas Tello, el candidato de la Alianza Juntos por Ti, en 37 actas capturadas de un total de 148, que representaron las casillas instaladas en todo el municipio de Bahía de Banderas.

De este número de actas capturadas (37):
* Jaime Cuevas lleva 4 mil 599 votos
* Héctor Santana 3 mil 856 votos
* Candidato Independiente (El Chapo de Sinaloa) mil 968 votos
* Moy Guerra 999 votos

Y el resto de los votos se lo dividen otros candidatos.

Debido a que la tendencia se mantiene, Jaime Cuevas ya decidió convocar a los medios de comunicación, a su familia, amigos, seguidores y el pueblo de Bahía de Banderas para proclamarse triunfador de la contienda electoral, de la que hubo incidentes que quedaron registrados, entre ellos el acarreo de votantes y la instalación de un retén en el macromódulo de Jarretaderas, del que dijeron representantes del PRD y PAN, era una forma de inhibir el voto ciudadano, sobre todo de aquellos trabajadores que tenían qué trasladarse de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas.

Pese a esos detalles, el PREP ya mantiene la tendencia a favor de la Alianza por Ti.

A la 01:00 horas de hoy lunes, Jaime Cuevas, se proclamó ganador desde San José del Valle, exactamente en su casa de campaña, a la que convocó a los medios y sus seguidores.

Aseguró que los resultados ya son irreversibles. Al igual enfatizó el acoso que los votantes tuvieron por parte del personal de la Fiscalía General de Nayarit, quien trató en todo momento de intimidarlos, pero no fue suficiente porque la ciudadanía venció el miedo y salió a favor «por el mejor proyecto de Bahía de Banderas», aseguró.

Informó que del conteo de las actas que ellos tienen, su triunfo es de un 10 por ciento de ventaja sobre su más cercano competidor, Héctor Santana.

Agradeció a los ciudadanos que defendieron el voto a favor de la Alianza Juntos Por Ti y de Héctor Santana sólo se limitó a decir que estará a sus órdenes como gobierno.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.