Jack Ma quiere una globalización inclusiva

elfinanciero.com.mx

Jack Ma, el fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, aseguró que la globalización es positiva para las economías, pero apuntó que debe ser inclusiva para lograr que sus beneficios no se queden únicamente en unas cuantas empresas.

“Creo que la globalización es buena, pero la globalización necesita mejorarse -esto es lo que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos quiere que veamos de este problema-, la globalización creo que debería ser inclusiva; en los últimos 30 años la globalización fue controlada por 60 mil grandes compañías y 100 años antes fue controlada por siete reyes y emperadores”, expresó durante una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

A 10 días de haberse reunido por primera vez con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York, Ma declaró que el problema de la globalización no tiene que ver con que ciertos países le ‘roben trabajo’ a otras naciones, sino con el hecho de que sólo ha beneficiado a unas cuantas compañías.

“¿Qué pasaría si en los próximos 30 años (la globalización) es soportada por 6 millones de pequeños negocios”, cuestionó.

En referencia a la visión nacionalista y las críticas al libre comercio de Trump, Ma advirtió que cuando “el comercio se detiene comienzan las guerras”.

Añadió que tanto China como Estados Unidos deben evitar a toda costa una confrontación, pues aseveró que aunque es muy fácil lanzar una guerra, es muy difícil, “casi imposible algunas veces terminar una guerra”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.