Ismael Zambada Imperial, el “Mayito Gordo”, se declaró culpable de traficar drogas para el Cártel de Sinaloa

30 abril, 2021
El narco junior que presumía su vida lujosa en redes sociales fue detenido el 13 de noviembre de 2014 por elementos de la Marina en Sinaloa

infobae.com

Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, firmó un acuerdo con fiscales de la Corte del Distrito de San Diego, California, y se declaró culpable de haber traficado drogas hacia Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa, grupo criminal que encabeza su padre, Ismael Zambada García, el Mayo.

De acuerdo con los reportes del periodista Keegan Hamilton, el Mayito Gordo aceptó pagar al menos cinco millones de dólares, producto de las ganancias por venta de narcóticos. El hijo del máximo líder del Cártel de Sinaloa compareció ante el juez Dana Makoto Sabraw, alrededor de las 16:00 horas de este 30 de abril.

“Debido a que usted no es ciudadano de los EEUU, las condenas en este caso hacen que sea prácticamente inevitable o una certeza virtual de que será expulsado o deportado de los EEUU”, afirmó el juez a decir de Hamilton.

El narco junior que presumía su vida lujosa en redes sociales fue detenido el 13 de noviembre de 2014 por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina en el poblado de La Estancia de Los Burgos, Sinaloa. Su extradición ocurrió luego de cinco años, en diciembre de 2019.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Gobiernos municipales impulsan estrategias de salud en la Costa Norte y Sierra Occidente

Esta iniciativa busca fortalecer las políticas sanitarias y mejorar la

Accidente vehicular en la carretera federal 200 deja tres personas lesionadas en Compostela

Dos vehículos colisionaron en el kilómetro 50, resultando en dos