Autoridades municipales exhortan a mantener distancia, no usar luces y dejar libre el camino al mar; además, continúan las liberaciones abiertas al público en playa del Holi.
El gobierno de Luis Munguía, a través de la Dirección de Sostenibilidad Ambiental, hace un llamado a la ciudadanía y visitantes a proteger a las tortugas marinas durante esta temporada de anidación en Puerto Vallarta. Mantener distancia, no tocarlas, evitar el uso de lámparas o flashes y dejar libre su camino al mar son acciones sencillas que marcan la diferencia para su supervivencia.
En caso de detectar alguna situación de riesgo, se puede reportar al 911 o al número 322 688 236, donde personal capacitado brindará atención inmediata. También se invita a sumarse a las liberaciones de tortugas que se realizan en la playa del Holi, de lunes a miércoles a las 6:30 de la tarde, abiertas a todo el público.
Participar en estas actividades no solo es una experiencia inolvidable, también contribuye a proteger a una especie en peligro y reafirma a Puerto Vallarta como un destino comprometido con la vida marina y con su futuro.