Invita gobierno municipal a contribuir al desarrollo de Vallarta

Los ciudadanos vallartenses pueden contribuir a que el municipio continúe avanzando al otorgar mejores servicios e infraestructura para las colonias y comunidades, por ello la invitación del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, a realizar puntualmente el pago del impuesto predial del 2018, a partir del próximo martes 2 de enero.

El tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, informó que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos, se estará aplicando un descuento del 15 por ciento a quienes paguen su predial en el mes de enero. Además, las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, así como Instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, recibirán descuento del 50 por ciento.

En el caso de las personas de la tercera edad, quienes tienen entre 60 y 74 años, recibirán un 50 por ciento de descuento; para quienes tienen entre 75 y 79 años de edad, obtendrán el 60 por ciento y para los mayores de 80 años, un 80 por ciento de descuento en el pago de este impuesto. “Es importante que la gente aproveche estos descuentos que se aplican sobre los primeros dos millones de pesos del valor de la casa habitación”.

Los pagos podrán realizarse en las oficinas de la Tesorería Municipal, Catastro y Dirección de Planeación Urbana, ubicadas en el primer nivel de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), con domicilio en avenida Mezquital 604, colonia Portales.

También se cuenta con cajas recaudadoras en las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa, Las Palmas y Las Juntas; en el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en avenida Grandes Lagos 236 de Fluvial Vallarta, y en la Presidencia Municipal, ubicada en el Centro de la ciudad en la calle Independencia 123.

El funcionario destacó que lo que se recaude con el predial y el resto de impuestos que contempla el municipio, permitirá seguir con los trabajos en beneficio de este destino turístico y sus habitantes. “En enero empiezan a ingresar recursos frescos al municipio, que el gobierno regresa a la ciudadanía en servicios como son seguridad pública, alumbrado, aseo público, nuevas vialidades, bacheo, en fin”.

El tesorero municipal agregó que también a partir del 2 de enero se empezarán a recibir los pagos de licencias municipales del ejercicio 2018 para giros blancos, ya que lo correspondiente a los giros con venta de alcohol será a partir del mes de febrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.