Invita DIF a donar un juguete para celebrar a la niñez

Los juguetes alegrarán a las niñas y niños de familias vulnerables

Con motivo del Día del Niño y la Niña, el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) invita a la ciudadanía y al sector empresarial de buen corazón a sumarse a la colecta de juguetes para el festival “Sonrisas de Corazón” que llevará alegría a los infantes vallartense de las familias más vulnerables; “un juguete es alegría y soporte en el desarrollo durante la infancia”, subrayó el director del organismo, Roberto Ramos Vázquez.

Informó que todas las donaciones son recibidas de lunes a viernes en las oficinas centrales de la institución ubicadas en la Avenida Paseo de las Palmas S/N de la colonia Barrio Santa María; en horario de 08:00 a 16:00 horas, y teniendo como último día de recepción el 19 de abril. Los juguetes deberán estar nuevos o en buen estado, no ser bélicos y que no usen baterías.

“En la infancia creemos y creamos sin límites ni miedos, vivimos el presente llenos de ilusión, por eso es importante que haya adultos en el entorno que estimulen nuestras capacidades; de igual forma, en esa etapa los juguetes son importantes para ayudar a manejar los sentimientos y emociones, a construir confianza y autoestima al cumplir objetivos fijados en el juego”, explicó el director.

Detalló que la conmemoración es para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las niñas y los niños, visibilizarlos y luchar contra la violencia y la vulneración de sus derechos; “nosotros ponemos la niñez en el centro; entregaremos los donativos y además con diversas actividades recreativas los concientizaremos sobre los valores, sus propias capacidades y derechos”, indicó Ramos Vázquez, reiterando la invitación a donar a partir de un juguete.

Estos juguetes serán llevados con cariño a los festejos de “Sonrisas de Corazón” que llevarán a las distintas delegaciones y agencias municipales de Puerto Vallarta, durante las últimas semanas de abril, acompañados de un espectáculo, juegos, dinámicas de integración y mucha diversión con temática de mundo de caramelo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.