Invita Dávalos a seguir construyendo juntos un mejor Puerto Vallarta

Para seguir avanzando en lograr mejores servicios e infraestructura para las colonias y comunidades del municipio, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, invitó a la ciudadanía a contribuir con el pago del impuesto predial y al mismo tiempo decidir juntos el destino que el ayuntamiento dará a estos recursos, a través del Presupuesto Participativo 2017.

Por ello indicó que a partir de este lunes 02 de enero, las diferentes oficinas de gobierno estarán disponibles para que los ciudadanos de Puerto Vallarta, acudan a realizar su contribución correspondiente al pago del predial.

Explicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos de este año, se estará aplicando un descuento del 15 por ciento a quienes paguen su predial en el mes de enero. Además, las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, así como Instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, recibirán descuento del 50 por ciento.

En el caso de las personas de la tercera edad, quienes oscilan entre 60 y 74 años, recibirán un 50 por ciento de descuento; para quienes tienen entre 75 y 79 años de edad, obtendrán el 60 por ciento y para los mayores de 80 años, un 80 por ciento de descuento en el pago de este impuesto.

Los pagos podrán realizarse en las oficinas de la Tesorería Municipal, Catastro y Dirección de Planeación Urbana, ubicadas ambas en el primer nivel de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), con domicilio en avenida Mezquital 604, colonia Portales.

También se cuenta con cajas recaudadoras en las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas; en el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en avenida Grandes Lagos 236 de Fluvial Vallarta y en la Presidencia Municipal ubicada en el Centro de la ciudad en la calle Independencia 123.

El presidente municipal destacó que con lo que se recaude con el predial y el resto de impuestos que contempla el municipio, permitirá seguir con los trabajos en beneficio de este destino turístico y sus habitantes.

Además, enfatizó que a través del Presupuesto Participativo, los vallartenses podrán decidir en que se aplican los recursos que se recauden por concepto del impuesto predial y junto a la autoridad, dar respuesta a las necesidades de esta ciudad.

Al realizar su pago del predial, los contribuyentes recibirán una boleta en la que podrán enumerar diversas acciones “para seguir avanzando hacia el Puerto que Queremos”, apuntó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.