Investigaran a taxistas de Punta Mita por bloqueo y agresión

Por Paty Aguilar

A raíz de los ataques que por parte de taxistas de Nuevo Vallarta y Punta Mita, así como de Sayulita y otras comunidades han infringido a conductores y pasajeros de vehículos UBER y vehículos de otras organizaciones que también, derivado del tipo de servicio que brindan, trasladan clientes de un punto a otro, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, ordenó terminar con este tipo de violencia, motivo por el cual, el pasado fin de semana, instruyó al Secretario General de Gobierno, actuar de manera inmediata, luego del último escándalo que provocaron taxistas de Punta Mita, donde hasta un arma blanca salió a relucir.

Este lunes 11 de diciembre 2017, en entrevista con medios de comunicación de la capital nayarita, el Secretario de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, dejó muy claro que habrá cero tolerancias a las agresiones contra turistas. Asimismo, giró instrucción a La Comisión Técnica del Transporte para que sesione y si determina que la sanción es la cancelación de conseciones de los vehiculos que participaron, se hará sin titubeos porque no pueden permitir que «se sigan agrediendo a ciudadanos y turistas, a gente que ande trabajando de manera legal, lícita, aunque estén incurriendo en actividades irregularidades. Una cosa es la irregularidad, y otra cosa, porque no está regulado, hay una laguna reglamentaria, pero no están cometiendo ningún delito y peor que se esté tratando así a turistas, entonces seremos muy energicos.»

Anunció además que seguramente en esta semana el Congreso del Estado, estará discutiendo la regulación de estas aplicaciones móviles para el transporte, lo cual permitirá que el gobierno tenga una regulación adicional «Por lo pronto no vamos a parmitir violencia, quien la ejerza, se va a anfrentar con la fuerza del estado. El Gobierno del Estado, no estará sometido a presiones, ni seremos rehenes de intereses gremiales, caciquiles como está sucediendo en Bahía de Banderas”.

En este mismo sentido y por otra parte, también se sabe que las denuncias interpuestas en los ministerios públicos de Bahía de Banderas por parte de conductores UBER contra taxistas de Nuevo Vallarta, Sayulita, Flamingos, entre otros sitios, que hiciron daños a sus vehículos causados durante la serie de bloqueos violentos que se han registrado en este municipio, serán investigadas, esto a partir de la noche de este doce de diciembre 2017, con personal de la Fiscalía General de Nayarit que desde la capital llegaron especialmente para dar seguimiento a todos los expedientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.