Investigan si los del “Cavalier” rojo iban alcoholizados

Por Adrián De los Santos

Brutal y mortal accidente ocurrió la mañana de ayer sobre el libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, cerca del Túnel Grande, en donde lamentablemente perdió la vida un joven vecino de la colonia Independencia, en tanto que otros dos más resultaron lesionados.

Uno de los heridos se debate entre la vida y la muerte en el hospital Regional y existía la posibilidad de que fuera trasladado a la ciudad de Guadalajara, pues hasta el cierre de esta edición, la persona permanecía sin reaccionar en la sala de shock del nosocomio en mención.

Las autoridades municipales que fueron las que tomaron conocimiento primero, informaron que por la posición en que quedaron los vehículos, desconocen quién pudo ser el probable responsable de este lamentable accidente, sin embargo, será mediante peritajes cuando se deslinden responsabilidades y de momento ambos conductores quedaron en calidad de detenidos.

Trascendió que la persona fallecida fue identificada mediante su credencial de elector, como Juan Carlos González Huerta, de 29 años de edad, quien es vecino de la calle José de los Reyes, en la colonia Independencia, en esta ciudad.

Se dio a conocer que fue poco antes de las 8 de la mañana de ayer, cuando los elementos de la Policía, oficiales de Tránsito y los cuerpos de auxilio y rescate, fueron alertados acerca de brutal choque sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, en su cruce con callejón del Guayabo, a unos 400 metros antes de llegar al túnel grande.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Turística y operativa, mismos que confirmaron que sobre los carriles que llevan de la 5 de diciembre hacia el túnel, estaba una camioneta Nissan, en color blanco, con caja tipo termo King, en color blanco, con placas del estado de Jalisco, la cual estaba destrozada el frente. Este vehículo es propiedad de la carnicería Colín.

Dentro de la camioneta estaban lesionados su conductor de nombre Iván, de 19 años de edad, el cual resultó ileso, no así su acompañante, un menor de 16 años de nombre Nelson, el cual al impacto, se estrelló contra el parabrisas, lesionándose el brazo izquierdo y la rodilla derecha.

Asimismo, frente a esta y en sentido contrario, estaba un Cavalier, en color rojo, con placas de Jalisco, el cual presentaba daños en el costado derecho y dentro, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual quedó sentado en el lado del copiloto, en tanto que el presunto conductor, quedó embrocado sobre su asiento.
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, quienes al revisar a quien estaba del lado del conductor del Cavalier, se dieron cuenta de que contaba con signos vitales, por lo que rápido fue rescatado e inmovilizado para ser llevado de urgencia al Hospital Regional en la ambulancia Jal-366.

Esta persona que presentó traumatismo craneoencefálico severo y neumotórax, fue identificada como Bruno López, de 22 años, quien es vecino de la Lomas del Calvario, fue internado en la sala de shock del hospital regional, siendo enterada la familia que su estado de salud era muy delicada, por lo que existía la posibilidad de que fuera trasladado a la ciudad de Guadalajara.

Autoridades judiciales llegaron al lugar para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes, enterándose los oficiales de Tránsito, que al parecer, las personas que viajaban en el Cavalier, habían sido vistas en la madrugada bajo los efectos del alcohol, pero desconocen si habían llegado a dormir o si vendrían de divertirse.
El cuerpo fue llevado el cuerpo a los descansos del Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una carpeta de investigación.

DE LA REDACCIÓN: * A través de las redes sociales se confirmó que los jóvenes del Cavalier rojo habían estado disfrutando de una noche de parranda en el centro nocturno «Paco Paco». Al igual se confirmaba la identidad de la persona fallecida, misma que se registró con el nombre de Carlos Gallerye Huerta. Por su perfil se daba a conocer que la persona, era director de una academia de danza y formación artística que tenía por nombre sus iniciales CAHUG.

Desde los primeros minutos en que se dio a conocer la noticia de su muerte, en su muro, se leían mensajes de despedida a su persona. Incluso, hoy jueves por la madrugada, la red social Facebook, destacaba en primer plano de ese perfil las condolencias a los familiares de Juan Carlos González Huerta.

«En memoria de Carlos Gallerye Huerta
Esperamos que los seres queridos de Carlos encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.