Aparentemente falleció por causa natural sin embargo existe el antecedente de que estaba en un Centro de Rehabilitación. El Ministerio Público ordenó los estudios médicos forenses al cuerpo sin vida
Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento del fallecimiento de un hombre de nacionalidad cubana, identificado como Rodolfo Vera Española, de 70 años de edad, quien residía en este destino turístico y era conocido por frecuentar la colonia 5 de Diciembre, especialmente la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, donde era popularmente identificado como «El Cubano».
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, el reporte fue recibido por personal del Hospital Regional, donde se informaba sobre el deceso de una persona aparentemente sin familiares cercanos. Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con personal de trabajo social, quien confirmó la identidad del paciente y señaló que había sido ingresado al hospital tras ser trasladado desde un centro de rehabilitación.
Según los primeros datos, Rodolfo Vera habría sido internado en dicho centro el pasado 10 de enero por gestión del Sistema DIF, aunque se desconocen los motivos de su ingreso. Lamentablemente, al momento de su llegada al hospital, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía acudieron al área del mortuorio para confirmar el fallecimiento. Tras la revisión preliminar del cuerpo, no se detectaron huellas de violencia, por lo que se presume que la muerte ocurrió por causas naturales. Sin embargo, debido a la falta de familiares que pudieran identificar el cuerpo de manera oficial, el agente del Ministerio Público ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Las autoridades continúan con los trámites correspondientes y en espera del resultado forense que determine con precisión las causas del fallecimiento.