Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Un taxista vecino del poblado de Tomatlán, se encuentra desaparecido desde la noche del miércoles, cuando salió de aquel municipio con destino a Puerto Vallarta, ciudad a donde nunca llegó.
Las autoridades municipales y judiciales fueron movilizadas respecto a estos hechos y fue la mañana del jueves cuando hallaron abandonado el taxi cerca de Mismaloya, lo que provocó la alarma ante la sospecha de que le haya sucedido algo.
Trascendió que el auto estaba en ese lugar desde las dos de la mañana, junto con dos sujetos sin embargo, las autoridades ya no pudieron recabar mayores datos.
Agentes de la policía turística, a bordo de la patrulla PV-291, informaron a las autoridades que a temprana hora, siendo las 07:15, vieron el vehículo marca Nissan, en color amarillo, con placas de circulación 9824-GMH de Jalisco, taxi número 56 del sitio 396, perteneciente a Puentecillas. Este se encontraba entre Mismaloya y Boca de Tomatlán, a la altura de la casa Mandarina.
Los uniformados se detuvieron y se dieron cuenta de que el auto estaba con la puerta y el vidrio del lado del conductor abierto, además de que detectaron que estaban las llaves pegadas, por lo que revisaron en los alrededores y se dieron cuenta de que no había nadie, por lo que procedieron a cerrarlo.
Fue a las 11 de la mañana, cuando llegaba el reporte de que estaba desaparecido el taxista que trabajaba en ese auto, siendo el señor Silvestre Villanueva Pineda, de 54 años, quien es vecino del poblado de Tomatlán.
Explicaron los familiares, que desde las 9 de la noche del miércoles, fue la última vez que hablaron con él, ya que había acudido a la reunión de taxistas y de ahí le salió un viaje a Puerto Vallarta, pero ya no regresó.
Al revisar el auto, vieron que estaba una de sus sandalias, así como la carcasa de su celular, además de que al saber que habían quedado las llaves en el lugar, sospechaban que algo malo pudo haberle sucedido.
Silvestre es de estatura baja, moreno claro, pelo corto y chino, tiene varios tatuajes, uno en el brazo derecho con el signo de Aries, en el tobillo otro, tiene la cicatriz de una cirugía en el pie derecho y lo tiene chueco, en el brazo derecho tiene cicatriz de otra cirugía.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía del área de desaparecidos, quienes solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales, para revisar el vehículo, el cual fue asegurado por el personal investigador para continuar con sus averiguaciones y saber el paradero del taxista.