Investigan a Inspectores de Reglamentos por presunta corrupción

El coordinador de gabinete, Salvador Llamas Urbina, confirmó la investigación que se tiene contra inspectores de Reglamentos, por permitir el evento masivo en el Lienzo Charro «Las Juntas», aún cuando no cuentan con la licencia municipal y los organizadores del jaripeo tampoco tenían los permisos correspondientes para la presentación del espectáculo musical, llevado a cabo la noche de ayer miércoles 27 de abril 2022. De inmediato se actuó y clausuraron las instalaciones.

Debido a los esquemas de corrupción que predominaron en el pasado, trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta piensan que las condiciones son las mismas, pero las circunstancias han cambiado; esto, debido a que: desde la titular de Reglamentos, Hortensia Dueñas Salcedo, hasta inspectores involucrados en el caso, son investigados por la autorización de un evento de Jaripeo, con espectáculos ecuestres y grupos musicales, en el Lienzo Charro «Las Juntas», organizado la noche de este pasado 27 de abril 2022, aún cuando las instalaciones no cuentan con una licencia municipal y el evento no tenía los permisos municipales, por lo que este espectáculo fue clandestino y sin la autorización correspondiente.

El gobierno municipal del Profe Luis Michel, lleva a cabo la investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades, investigar la presunta corrupción en los hechos, ya que trascendió inspectores llegaron a las instalaciones del Lienzo Charro, alrededor de las 16:00 horas de ayer miércoles, para verificar el evento, después de un «diálogo» con los organizadores, les permitieron trabajar y extraoficialmente se sabe fueron corrompidos.

El coordinador de Gabinete, Salvador Llamas Urbina, se encuentra en la investigación del caso. Y asegura no se permitirá ningún acto irregular, en la administración de Profe Michel, por los que advirtió, serán despedidos aquellos que permitieron la organización de este evento, porque nunca hubo ningún permito autorizado.

Fue en los últimos minutos del miércoles cuando se llevó a cabo la clausura, luego de que superiores se enteraron de las irregularidades cometidas por personal de Reglamentos. Ordenaron a la titular de la dependencia colocar los sellos en el Lienzo Charro, ya que lno cuentan con la licencia municipal, además de que los organizadores tampoco tenían el permiso correspondiente del municipio para este magno evento.

Los nombres de los involucrados se mantienen en reserva por la investigación, y esperan en las próximas horas determinar por qué, qué, quién y cómo es que se llegó a permitir esta irregularidad. Pero habrá despedidos, anunció Llamas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.