Inusual sismo de 4.1 grados sorprende a la Costa Este de EU

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un extraño terremoto de magnitud 4.1 remeció la zona de Filadelfia este jueves por la tarde sacudiendo edificios y los nervios de los estadunidenses.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) publicó que el temblor se produjo a las 16:48 horas locales cerca del Refugio Nacional de la vida silvestre Hook Bombay, a lo largo de la Bahía de Delaware.

Eso es aproximadamente a 10 kilómetros al noreste de Dover, Delaware y la Base de la Fuerza Aérea de Dover.

Se registró primero con una magnitud de 5.1, pero fue cambiado a 4.1 a las 17:10 horas.

Es un terremoto bastante grande para el área porque no ocurre con mucha frecuencia», explicó la geofísica del USGS, Jana Pursley, conforme a NBC Filadelfia.

Conforme a esa cadena, hasta el momento no hay informes de lesionados o daños en los inmuebles.

Asimismo, la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia señaló que no se informaron daños en la ciudad, según ABC6.

El USGS dijo que, al este del territorio estadunidense, en la zona de las montañas rocosas, es poco frecuente que se registren terremotos.

En la mayor parte de la región desde las Rocallosas hasta el Atlántico pueden pasar años sin que se registe un sismo lo suficientemente grande como para sentirse, y varios estados nunca han informado sobre un terremoto que haya dejado afectaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.