Internet gratis de CFE: así puedes conectarte a su red

Hay más de 83 mil puntos de conexión en el país

infobae.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México es una empresa estatal que se encarga de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país. EN los últimos años, está empresa empezóa incursionar en el servicio de telecomunicaciones para ofecer Internet para miles de mexicanos a precios bajos.

De hecho la CFE anunció su proyecto para instalar 2 mil 800 antenas en zonas remotas de México, con el objetivo de que 6.5 millones de mexicanos pudieran acceder a la red de redes sin ningún costo, sobre todo en las zonas rurales.

Para que esto sea posible, se está también aprovechando la infraestructura ya existente de la paraestatal, utilizando tecnología de fibra óptica y satélites. Por igual, se pondrán en funcionamiento 5 mil 513 torres de telecomunicaciones en todo el país.

¿Como acceder a la red de CFE?

La CFE ha señalado que tiene 83 mil 132 puntos de internet gratuito distribuidos en todo el territorio nacionalLa CFE ha señalado que tiene 83 mil 132 puntos de internet gratuito distribuidos en todo el territorio nacional

Si bien, la CFE vende tarjeta SIM para que millones de mexicanos puedan tener internet a bajos precios desdes su celular, este servicio es también gratuito.

La CFE ha señalado que tiene 83 mil 132 puntos de internet gratuito distribuidos en todo el territorio nacional, que van desde el Banco de Bienestar, presidencias municipales, escuelas, metrobús, dependencias federales, hospitales, Unidades médicas rurales, bibiotecas. Además, al menos 30 millones de estos en lugares como parques y recintos.

La forma de ubicar si en tu comunidad hay este servicio, lo que deberás hacer es entrar https://cfeinternet.mx/#cobertura donde se te desplegará unas casillas donde se tendrá que poner el estado y municipio. Posterior a ello, te indica el número de puntos para que puedas conectarte.

En el mapa que acompaña al resultado, deberás posicionarte en los puntos que salen de color guinda y te dará los datos de la sede en que deseas conectarte, ya sea escuela, hospital o poste y su ubicación.

Ya para acceder al servicio, deberás conectarte desde tu móvil o computadora, donde deberás llenar ciertos datos personales para poderte conectar al WiFi de la CFE. Esto deberás hacer en cada uno de los puntos que encuentres de la CFE.

                                                         
Compartir