Interjet compraría 12 aviones de pasajeros Airbus A220

5 octubre, 2019

www.jornada.com.mx

Londres. La aerolínea mexicana Interjet está cerca de cerrar un acuerdo para comprar 12 aviones de pasajeros Airbus A220 para reemplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves rusas Sukhoi Superjet, dijeron fuentes de la industria.

Airbus, que ya suministra aviones más grandes de la familia A320 a la aerolínea, declinó hacer comentarios.

La aerolínea Interjet es uno de los principales operadores extranjeros del primer avión de pasajeros post-soviético de Rusia, que entró en servicio en 2011.

El fabricante de aviones europeo ya no publica los precios de lista, pero un acuerdo de este tipo valdría alrededor de mil millones de dólares al valor de catálogo más reciente, y se dice que los precios netos son significativamente más bajos después de descuentos no publicados.

No hubo comentarios disponibles de inmediato de Interjet.

La publicación sectorial Flightglobal informó a principios de este año que dos tercios de los aviones Superjet de la aerolínea estaban inactivos, debido a la falta de repuestos y que la aerolínea planeaba retirar el modelo del servicio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Aralias anegada con fugas de agua “nadie sabe nada”

Algunos vecinos refieren que el problema de tiradero de agua

Cocinero fracturado en terrible accidente

Por Adrián De los Santos NOTICIASPV.COM Con una fractura expuesta