Intentó violar a una mujer y fue sentenciado a 6 años

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia de seis años de prisión que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento, en contra de Julio “N”, de 41 años de edad, por el delito de violación en grado de tentativa, en hechos registrados en el año 2017.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2017, en la avenida Arboledas a su cruce con 16 de Septiembre, en la colonia Arboledas, de Puerto Vallarta.

Alrededor de las 20:00 horas, la víctima caminaba sobre la avenida cuando fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la sujetó a la fuerza para dirigirse a un lote baldío donde intentó abusarla sexualmente.

La mujer se resistió y logró zafarse del abusador, quien intentó capturarla nuevamente sin conseguirlo, ya que elementos policiales que iban pasando por el lugar la auxiliaron, evitando que la violación fuera consumada.

Después de ser aprehendido, el infractor fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente y, tras llevar el procedimiento abreviado en su contra, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró por unanimidad, que existían los elementos de prueba suficientes para declararlo culpable, por el delito de violación en grado de tentativa.

Julio “N” fue sentenciado a pasar 6 años en prisión, así mismo deberá pagar la cantidad de 6 mil pesos en efectivo como reparación del daño.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables ante las autoridades judiciales competentes, y sean procesados conforme a derecho.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.