Intentó huir de la Guardia Nacional y chocó y lesionó a mujer embarazada

Los hechos ocurrieron en el Centro de El Pitillal y el sujeto fue detenido *No le hallaron nada y solo fue remitido por agresivo *La mujer lesionada fue atendida por paramédicos

Luego de qué elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo con placas del Estado de Colima, se registró una persecución sobre las calles de la delegación de El Pitillal, lo que ocasionó que el auto terminara estrellándose contra un auto que era conducido por una mujer embarazada, la cual resultó lesionada.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando elementos de la policía municipal fueron alertados acerca de un choque con lesionado sobre la calle 20 de Noviembre y Francisco Villa en la colonia Centro de la delegación de El Pitillal.

Más tarde informaban que elementos de la Guardia Nacional tenían asegurado un vehículo en el cruce de las calles de 20 de Noviembre y Guerrero y que habían detenido a su conductor, siendo un auto marca Toyota, Yaris en color plata, con placas del Estado de Colima, el cual presentaba daños en la parte delantera del lado izquierdo.

Se dio a conocer que momentos antes los elementos de la Guardia Nacional realizaban el recorrido de vigilancia sobre zona Centro de El Pitillal, cuando le marcaron el alto a un auto Yaris color plata con placas de Colima, cuyo conductor lejos de detenerse aceleró la marcha sobre la calle 20 de Noviembre, alcanzando a golpear el auto marca Ford, Figo en color plata con placas del Estado de Jalisco en el cruce de las calles de Francisco Villa y 20 de Noviembre.

El vehículo siguió su loca carrera y terminó siendo asegurado en el cruce de Guerrero y 20 de noviembre en donde el conductor fue asegurado y trasladado a los separos municipales, en tanto que el vehículo fue revisado y no le hallaron nada, desconociéndose el motivo por el cual el mismo se había dado a la fuga, cuando los oficiales de la Guardia Nacional le marcaron el alto.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal así como el personal de vialidad municipal, quienes atendieron a quien dijo llamarse María Ramírez, de 34 años de edad, la cual dijo tener dos meses de gestación, por lo que fue necesario que paramédicos de Cruz Roja llegaran para revisarla, siendo el personal de la ambulancia Jal 828, bajo el mando de Janeth Yerena, quienes determinaron que no presentaba lesiones de gravedad que ameritaran su traslado a un hospital.

Los oficiales de vialidad se hicieron cargo de tomar conocimiento del percance vial, una vez que el personal de Guardia Nacional informó que no había delito para ellos pudieran detener al sujeto, sin embargo, si procedieron a su detención solamente por falta administrativa.

En el lugar los oficiales de vialidad invitarían a las partes involucradas a tratar de llegar a un acuerdo entre ellos, para evitar que el caso fuera tornado a la agencia del Ministerio Público, generando que un momento la calle 20 de noviembre y la calle Guerrero, fueran cerradas por personal militar hasta que se resolvió la situación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.