Intentaron extorsionar a doctora y Policías Municipales lo evitaron

Ya la estaban enganchando y andaba consiguiendo el dinero, pero la pronta acción de la policía evitó que se consumara el delito

Fuerte movilización de los elementos de la Policía Municipal se registró en la delegación de Las Juntas, luego de que fueron enterados acerca de una trabajadora de la salud, la cual había sido sacada de su trabajo con la intención de que pagara una fuerte cantidad de dinero, debido a que le estaban extorsionando vía telefónica.

Las autoridades municipales recibieron el reporte poco después de las 11 de la mañana, en el sentido de que andaba una mujer tratando de sacar dinero de la sucursales bancarias en el crucero de Boca de Tomates, situación por la cual acudieron a la plaza ubicada en el crucero de Las Juntas, por si llegaba.

Fue en ese lugar donde se encuentra el banco Banorte, donde ubicaron a la doctora quien se encontraba bastante asustada.

Los elementos de la policía municipal se dieron cuenta de qué la mujer estaba recibiendo llamadas amenazantes, en donde le estaban exigiendo la cantidad de 100,000 pesos en efectivo, cantidad que tendía que depositar debido que de no hacerlo, le iban a hacer daño a uno de sus familiares.

La mujer manifestó que no tenía dinero suficiente, sin embargo, había juntado algo para pagar, pero los elementos de la policía municipal la invitaron a no hacerlo y a resguardarse en su domicilio o en su trabajo, manifestándole los pasos a seguir para evitar ser víctima de los extorsionadores.

La mujer explicó que se encontraba trabajando cuando comenzó a recibir llamadas de extorsión y bastante asustada se salió de su fuente de trabajo, sin embargo, sus compañeros se dieron cuenta y avisaron a las autoridades, gracias a ello el grupo Jaguar de la Policía Municipal actuó rápidamente y evitó que se consumara el pago, quedando todo asentado en un informe de hechos.

Asimismo, fue enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno, además de que le dieron la ayuda a la mujer para llegar a un lugar seguro para ella.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.