Durante una semana, las cuadrillas operativas llevaron a cabo 449 acciones en distintos puntos de la ciudad, priorizando la reparación de fugas, bacheo y mantenimiento de pozos de visita y fosas sépticas.
El trabajo operativo es el corazón de las tareas que realiza SEAPAL Vallarta, y en el Gobierno del Bien del alcalde Luis Munguía y bajo la dirección del Director General Carlos Ruiz, se ha consolidado como una prioridad fundamental.
Durante la semana del 13 al 19 de octubre, se realizaron un total de 449 acciones en reparaciones y mantenimiento preventivo en las calles del municipio, reflejando el compromiso continuo con la mejora de los servicios básicos que el organismo ofrece.
El área de Distribución de Agua Potable intervino en varias zonas de la ciudad, con un total de 37 reparaciones de tubos rotos y la atención de 182 fugas; además, se realizaron 106 labores de bacheo como parte del proceso de reparación, mejorando la infraestructura vial de las zonas afectadas.
Por su parte, el área de Recolección de Aguas Residuales, que tiene a su encomienda las redes sanitarias, han continuado trabajando incansablemente para mantener el sistema en condiciones dadas las tormentas de las últimas semanas.
Este departamento reparó 48 fugas y 9 tubos rotos, también se atendieron 13 casos de drenaje tapado y se llevaron a cabo 3 tareas de bacheo para complementar reparaciones. Adicionalmente, se realizaron 30 trabajos de desazolve en pozos de visita y 18 en fosas sépticas, además de 3 sustituciones de brocales.