Instructores certificados capacitan a personal del Grupo USAR

10 junio, 2018

Elementos de Protección Civil y Bomberos, pertenecientes al Grupo USAR de este y otros municipios e instituciones del estado, reciben desde este domingo en Puerto Vallarta, el Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Nivel Intermedio (BREC), a través del Programa USAID/OFDA-LAC de Capacitación y Asistencia Técnica.

Adrián Bobadilla García, subdirector de la dependencia en el municipio, informó que esta capacitación es impartida por instructores certificados de dicho programa, y participa también personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Puerto Vallarta, UEPCyB Jalisco y Cruz Roja Mexicana.

Explicó que el propósito del Curso BREC, es “capacitar a los participantes en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, acceder, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima”.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Ganó Morena la presidencia municipal de Bahía y la diputación local del Distrito XVIII

En la persona de Mirtha Villalvazo, se logró el triunfo

Hundimiento de alcantarillas en avenida de ingreso

Frente a Puerto Iguana En el municipio de Puerto Vallarta