Con el inicio del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó un operativo con 31 verificadores para supervisar comercios y atender quejas de consumidores sobre promociones y posibles abusos.
Del 13 al 17 de noviembre, el personal se instalará en módulos de atención en puntos estratégicos, incluyendo Plaza Galerías en Puerto Vallarta, Jalisco, Plaza Lago Real en Bahía de Banderas, Nayarit, y Plaza Forum en Tepic, Nayarit. En estos módulos, los consumidores podrán presentar inconformidades en tiempo real y conciliar directamente con los proveedores. Si no se logra un acuerdo, Profeco aplicará los procedimientos administrativos correspondientes.

La directora de Profeco destacó que prácticamente todas las plazas comerciales y cadenas reconocidas participan en esta edición del Buen Fin, y exhortó a la ciudadanía a realizar compras razonadas y comparar precios.
El equipo de verificación realizará rondines constantes en las plazas y en establecimientos previamente identificados con promociones, así como en el centro histórico de Tepic. Los módulos operarán de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante los cinco días del Buen Fin.
Entre los rubros con mayor número de inconformidades se encuentran tiendas departamentales, electrónicos, celulares, pantallas y muebles, dependiendo de las ofertas del año.
Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV


