Instalan Centro de Detección de Pruebas Gratuitas de Covid-19 en el Hospital Naval; 5 mil dosis disponibles

 Autoridades civiles y militares cortaron el Listón del módulo de atención para la comunidad de Puerto Vallarta

En el Hospital Naval hay 5 mil pruebas gratuitas para la detección de Covid-19.

Esta mañana, autoridades civiles y militares cortaron el listón inaugural de lo que es, a partir de hoy, el Centro de Detección de Pruebas Gratuitas de Covid-19.

La pandemia por el virus que azota al mundo, aun no ha terminado, de ahí la necesidad de que existan más centros de esta naturaleza para aquellas personas que quieran hacerse la prueba rápida del virus.

Son las palabras del doctor, Salvador Flores Navarro, director de servicios médicos municipales, quien dijo en la apertura de este módulo, la salud del pueblo es la suprema ley, “hoy se da inicio a la apertura de este segundo centro de detección de Covid-19, que en conjunto con el gobierno municipal, los servicios de la Marina de México, apoyarán la toma de pruebas antígenos, para tener un mejor diagnóstico y control de la enfermedad.

Ante presentes al evento, destacó, que el centro de detección Covid-19, de los Servicios Médicos Municipales, inició el 18 de marzo del 2022, y a la fecha se han practicado 950 pruebas del virus, detectando un total de 193 casos positivos.

Esta medida tomada por el gobierno municipal, ayuda al control de esta enfermedad, no se puede subordinar que en más de dos años la sociedad se ha enfrentado al aislamiento de población, baja en la producción.

Ante el aumento de la discapacidad en las personas y las consecuencias que propicia esta enfermedad se han presentado un total de más de 32 mil casos positivos de Covid-19, lo que originó un descenso en la ocupación hotelera, esto conllevó a problemas económicos.

Dijo también el doctor Flores que en el mes de junio, se ha manifestado la quinta ola de Covid-19, con más de 800 casos positivos en el municipio de Puerto Vallarta, el total de mortandad lamentablemente ha sido de 852 personas, en los dos años de pandemia.

Solamente ha habido una muerte, dio a conocer el doctor Flores, en lo que es el mes de junio.

Bajo la coordinación con el gobierno federal, se han vacunado al 92% de la población y actualmente se están vacunando a los menores de 11 años de edad.

Insistió a la población a que acuda a los centros a vacunarse, destacó que las personas con mayores problemas y complicaciones es precisamente hacia aquellos que no se han aplicado ninguna vacuna.

En este evento se hizo la demostración de la toma de muestra rápida para la detección de Covid-19, se trató de una persona del sexo femenino que salió negativa.

Asistieron a este evento, el comandante Gerardo Castellón, director de protección civil y bomberos de Puerto Vallarta, Ana Noelia Zepeda, directora de desarrollo social municipal, Adriana Paola Paniagua, subdirectora de programas sociales, capitán de sanidad naval médico cirujano, ginecóloga Haydé Flores, subdirectora del Hospital Naval, capitán de fragata jefe de sanidad Juan Antonio Moreno, director del Hospital Naval, Cesar Venegas, subdirector de centros de programas asistenciales del DIF, vicealmirante CGDEMP, José Nicolás Aguayo Ramírez, comandante de la VIII Zona Naval y Salvador Flores Navarro, director de servicios médicos municipales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.