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Instagram ‘desecha’ actualizaciones que se parecían a TikTok tras críticas de las Kardashian

Usuarios crearon la campaña ‘Make Instagram Instagram again’ para pedir que Meta regresara a la versión anterior y dejara de lado los videos cortos.

elfinanciero.com.mx

Después de que varios usuarios de Instagram, como las influencers Kylie Jenner y Kim Kardashian, se quejaran de los recientes cambios que hizo la aplicación, como priorizar los Reels o los videos cortos, la red social dio a conocer que retrocederá en las actualizaciones.

Adam Mosseri, jefe de la red social, explicó en entrevista con The Verge que la versión de prueba de la aplicación que mostraba fotos y videos de pantalla completa se eliminará gradualmente en las próximas dos semanas e Instagram reducirá la cantidad de publicaciones recomendadas en la aplicación tras recibir criticas de los usuarios.

“Definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. [Cuando] hemos aprendido mucho, volvemos con algún tipo de nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso”, expresó Mosseri.

En los últimos días, celebridades de Instagram se quejaron de las actualizaciones de la red social tras acusar que ésta busca clonar a TikTok, plataforma que se caracteriza por compartir reels o videos cortos. Incluso, fue creada la campaña “Make Instagram Instagram again” para pedir que Meta regresara a la versión anterior.

Hace unos días, los anunciantes de Meta afirmaron que este formato, que Facebook copió de TikTok, la aplicación de moda de ByteDance, es complejo. Los videos son más complicados que las imágenes fijas, las tendencias culturales cambian constantemente y los usuarios esperan que los Reels sean entretenidos, divertidos y relevantes para cada persona.

“Hay que hacer contenidos más atractivos porque el consumidor, el espectador, tiene la guardia más alta que nunca contra los malos contenidos”, dice Barry Hott, consultor publicitario cuyos clientes gastan cientos de miles de dólares en anuncios digitales al mes.

Los ejecutivos de Meta pidieron el miércoles paciencia tras informar la primera caída de ingresos trimestrales de la empresa. Meta había impulsado Reels para seguir el ritmo de los cambios en los gustos de los consumidores y asegurarse de que los usuarios sigan pegados a sus aplicaciones. Si la atención no crece, los ingresos publicitarios tampoco.

El primer paso del proceso funcionó: Reels llevó a las personas a pasar más tiempo en Facebook e Instagram, dijo la compañía el miércoles. Los usuarios pasan un 30 por ciento más de tiempo en Reels que en el trimestre anterior. Pero hasta que el gasto en publicidad llegue, el cambio está perjudicando el negocio de Meta a corto plazo, al desviar la atención de las funciones en las que la empresa obtiene un flujo de ingresos más predecible, explicó Meta.

Es un momento difícil para reinventar el negocio, ya que los anunciantes están reduciendo sus presupuestos en general debido a la incertidumbre económica. “Podríamos mitigar el viento en contra a corto plazo esforzándonos menos en hacer crecer Reels”, reconoció el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una llamada con analistas.

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