Insiste Fiscalía Jalisco en hipótesis del robo y agresión a la periodista Susana Carreño

Sin embargo, Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco, puntualizó: «como sabemos son líneas de investigación, son hipótesis que pueden variar de acuerdo a los datos que se vayan reuniendo e integrando a la carpeta de investigación». Por lo pronto, no hay información nueva relacionada al avance en la investigación por las cuchilladas que recibió la reportera.

Ninguna novedad sobre la investigación a la agresión a cuchilladas contra la periodista, Susana Judith Mendoza Carreño, se escuchó en la rueda de prensa que ofreció el día el día de hoy, el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, luego de que el pasado viernes 01 de Julio del 2022, al salir del Ejido Puerto Vallarta, la comunicadora la agredieron varios hombres y uno de ellos le propinó dos heridas con arma blanca, lo que la mantiene hospitalizada, con un reporte médico de «grave, pero estable» y en franca mejoría.

«En la Fiscalía Regional se aperturó una carpeta de investigación por hechos en donde resultó agredida y lesionada, Susana Carreño. Con algunos de los datos que hemos venido platicando y se les ha dado avances, la despojan de sus pertenencias, al igual que a la persona que iba con ella en su vehículo. Se llevan su vehículo y también la agresión hacia su persona. En cuanto a su salud nos informan que está estable, pero delicada. Está en proceso de mejoría», declaró el Fiscal.

«La carpeta de investigación se está trabajando. Se han realizado diversas diligencias. Se está trabajando también con el vehículo que quedó abandonado, que fue utilizado por los agresores que lo dejan en el lugar. Se está cruzando información con otras entidades federativas, ya que las placas corresponden a otro Estado. Se localizó al interior del vehículo un arma blanca, fijada por el Instituto, y en el exterior un arma blanca también, que se fija con periciales y en espera de los dictámenes que en su momento solicitaron».

Continúo: «como parte de los protocolos y la coordinación que se llevaron a cabo con autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad y autoridades federales, se informó posteriormente de la localización del vehículo de la víctima, abandonado sobre una brecha- terracería, aproximadamente a 14 o 16 kilómetros donde fue el primer evento o a 40 o 45 minutos de la distancia. El mismo se fijó, y con el apoyo de peritos del IJCF se pidieron las pruebas correspondientes y en espera de los resultados, para poder continuar con los avances de esta investigación».

En el apartado de preguntas y respuestas, el Fiscal repitió lo que dijo en un inicio que la carpeta de investigación se está integrando. «Hemos estado cruzando información, incluso con la Fiscalía General de la República que así lo ha solicitado, y nos vamos a mantener atentos y respetuosos de las decisiones que pudieran venir. Las líneas de investigación están marcadas desde el inicio. Como sabemos son líneas de investigación, son hipótesis que pueden variar, de acuerdo a los datos que se vayan reuniendo e integrando a la carpeta de investigación», puntualizó.

A la vez, reiteró, «lo que no podemos cambiar son los hechos que están desde el primer momento, que es el apoderamiento del vehículo y las pertenencias. Obviamente la agresión a la compañera, esa es la parte que estamos investigando. Las líneas están ahí, fijas, desde que se dio la investigación pero también comentarles que si hubiera alguna variable se les informará. Hasta el momento lo único que hemos recibido de la FGR aparte del apoyo, es la solicitud de manera formal, de datos y actos de investigación que se están realizando en torno a estos hechos, los cuales ya se compartieron, por los medios acostumbrados entre las instituciones. Estamos en espera de que ellos realicen su análisis y estudio correspondiente. Estaremos esperando a ver qué es lo que deciden e incluso esperar a ver en qué nos pueden apoyar».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.