David Alfonso y Jesús Manuel fueron vistos por última vez cuando acudieron al centro nocturno en compañía de unas amigas
infobae.com
Luego de una jornada de manifestaciones por la desaparición de David Alfonso y Jesús Manuel en el “Bar Shots” de Mexicali, Baja California, la noche del domingo 16 de abril el exterior del inmueble fue incendiado.
Los primeros reportes indican que un grupo de personas encapuchadas inició el fuego en el establecimiento al finalizar una manifestación para exigir la aparición de los dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el 8 de abril en el recinto ubicado en la colonia Libertad.
Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio, mientras uniformados de seguridad acordonaron la zona.
Es de señalar que familiares y conocidos de los desaparecidos se manifestaron la noche del 17 de abril en el bulevar Francisco L. Montejano, vialidad denominada como “zona de antros”, exigiendo justicia para David Alfonso y Jesús Manuel, así como para otros jóvenes.
De acuerdo con El Imparcial, también estuvieron presentes los familiares de otros jóvenes desparecidos en septiembre del 2022, en la misma zona; dos en el “Bar Shots” y otros dos en el antro “La Mañosa”.
En total, según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, van nueve jóvenes desaparecidos en esa región, la cual incluso ha comenzado a ganarse el nombre de “El triángulo de las Bermudas” por los pobladores, indicó el citado medio.
A raíz de la reciente desaparición, el establecimiento nocturno involucrado ha estado cerrado desde el pasado jueves 13 de abril con la finalidad de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las víctimas. El 15 de abril fue cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Durante la manifestación, los familiares y amigos indicaron que hasta el momento las autoridades no les han informado sobre las investigaciones que han realizado.
En el calor de las consignas, los familiares rompieron algunos paneles de madera para entrar a la fuerza a la cuartería que se encuentra en la parte posterior del establecimiento nocturno, considerando que podrían ser casas de seguridad.
Cuando los manifestantes ingresaron documentaron las cosas que encontraron, las cuales incluían una pistola, una santa muerte, balas sin percutir, drogas, dinero en efectivo y ropa que consideraron podría ser de las víctimas.
Los asistentes dijeron que están dispuestos a seguir manifestándose para forzar el cierre de los antros de la zona, así como para que las autoridades se apresuren en las investigaciones. Es de subrayar que este fue el segundo día de protestas.
De acuerdo con la ficha de búsqueda compartida por la Fiscalía de Baja California, ambos jóvenes de 23 años de edad tuvieron contacto con sus familiares por última vez el 8 de abril, a las 23:00 horas, para avisar que saldrían con unas amigas al “Bar Shots”, localizado en Francisco I. Montejano de la colonia Libertad.
David Alfonso mide 1,90 metros, es de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño, bigote rojizo, ceja poblada y gruesa. Tiene una cicatriz redonda por quemadura en el dedo anular izquierdo.
Jesús Manuel mide 1,90 metros, es de complexión delgada, tez blanca, cabello oscuro, corto, con bigote, ceja poblada y como seña particular tiene un diente superior quebrado.
En caso de tener información sobre el paradero de los jóvenes, la Fiscalía invita a llamar al 089 y 911, o bien, directamente a la Unidad de Personas No Localizadas al (686) 904 6600.