Insatisfechas con su vida sexual, 33% de parejas mexicanas

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Para la mayoría de los mexicanos la vida sexual es muy importante y planean sus encuentros, en promedio seis al mes, con fecha y hora específica, lo que derriba el mito de la espontaneidad, afirmaron especialistas. Pero una tercera parte están insatisfechos con la calidad de sus relaciones. Es más, casi la totalidad de las mujeres están de acuerdo en que su pareja busque ayuda para mejorar su desempeño.

Un problema grave, todavía difícil de admitir, es la disfunción eréctil, que afecta en algún grado a más de la mitad de los varones entre los 40 y 70 años. Una minoría de los afectados lo reconocen y piden ayuda, pues persiste el machismo, que obstruye el derecho al placer propio y el de la pareja, explicaron los terapeutas y expertos en sexualidad Francisco Delfín y David Barrios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.