«Inmunidad causada por Ómicron protege también contra las variantes previas»: López-Gatell

«Para no dejar lugar a confusión de personas que pudieran pensar, pues mejor me infecto, en vez de ir al puesto de vacunación, la respuesta contundente es no lo haga», aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que las personas que se contagian con la variante Ómicron de coronavirus, logran tener inmunidad contra las variantes ya existentes de covid-19.

Lo interesante del caso y sobre todo lo alentador es que hay demostraciones de que la inmunidad causada por Ómicron protege también contra las variantes previas. Nada garantiza que proteja contra posibles variantes que aparezcan en el futuro, pero sí protege contra las variantes previas, dijo en entrevista este domingo.

El médico dijo que esto no quiere decir que las personas piensen que se deben contagiar voluntariamente.

Para no dejar lugar a confusión de personas que pudieran pensar, pues mejor me infecto, en vez de ir al puesto de vacunación, la respuesta contundente es no lo haga, porque el riesgo de enfermar y padecer enfermedad grave también tiene variantes individuales, refirió durante la entrevista a RompevientoTV.

“Entonces la recomendación es que priorice vacunarse. El estar vacunado con el esquema completo y sí además le agregamos el refuerzo es lo que brinda una protección muy alta contra todas las variantes incluida Ómicron, pero es lo que garantiza de manera más certera que la enfermedad no se agrave, usted no acabe en el hospital o perdiendo la vida”, señaló.

                                                         
Compartir