Inició demolición de la escuela 20 de Noviembre

Trabajos ocasionan alteraciones en la movilidad vehicular sobre todo en las mañanas

Finalmente, tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua, iniciaron los trabajos de demolición en la emblemática escuela 20 de Noviembre, ubicada en el corazón de Puerto Vallarta.

Lo anterior para dar paso a un plantel totalmente mejorado que sea de utilidad para los miles de niños que toman clases en ambos turnos.

Cabe destacar que dos aspectos fundamentales han impedido a los niños de ese plantel tomar clases con regularidad, el primero de estos derivado de la pandemia por el Covid-19, el cual ha impedido por más de dos años las clases presenciales, lo mismo que las pésimas condiciones del plantel.

Antes de las vacaciones de semana santa y pascua, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, estuvo de gira en el municipio de Puerto Vallarta, lugar en que tuvo dentro de su agenda, dos eventos escolares.

Uno de estos fue el arranque de los trabajos de remodelación de la escuela 20 de Noviembre, que hace varios meses había recibido de parte de la unidad municipal y estatal de protección civil, dictámenes en el sentido de que las actuales condiciones del plantel no eran propicios para que los niños acudieran a tomar clases.

Transcurrido el actual período vacacional, esta semana se ha dado el paso a los trabajos de democión y posterior edificación del inmueble educativo, por lo pronto hay afectación en la circulación vehicular en horas picos en el centro de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.