Iniciaron las Fiestas Guadalupanas en Puerto Vallarta 2017

Por Paty Aguilar

Este 1 de diciembre 2017, iniciaron en Puerto Vallarta, Jalisco, las Fiestas Guadalupanas donde los feligreses de la región; Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, San Sebastián, Mascota, Talpa, Tomatlán y más municipios de este estado y de Nayarit, así como los hijos ausentes, aquellos que nacieron en Puerto Vallarta y que por diversos motivos salieron a radicar a otros estados y al extranjero, todos en estas fiestas se unen para celebrar durante doce días a la Virgen del Tepeyac.

Alrededor de 400 peregrinaciones arribarán a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe organizadas por trabajadores de hoteles, restaurantes, aerolíneas, tiendas departamentales, notarías, trabajadores de la construcción, sindicatos, bancos, maestros, pintores, charros, fotógrafos, pescadores, comunidades católicas de diversos municipios, personal de apoyo de las Iglesias de la región, familias tradicionales de Puerto Vallarta, en fin, miles y miles de fieles llegan a la Parroquia a saludar y felicitar al ícono religioso de Puerto Vallarta y sus alrededor, la Virgen María de Guadalupe, patrona de este destino turístico.

Se trata pues de una gran fiesta religiosa que se espera con ánimo y alegría para los locales, pero también es un gran atractivo turístico para turistas extranjeros y locales que ampliamente disfrutan de nuestra cultura religiosa que tiene relevancia internacional por su belleza y colorido. Diciembre es un mes religioso que nos llena de gozo y alegría.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!