Inician Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

Redacción NoticiasPV

Con la celebración de la peregrinación de los colaboradores de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, este jueves darán inicio oficialmente las tradicionales peregrinaciones en honor a la Patrona de los Mexicanos, una de las tradiciones más arraigadas entre los vallartenses.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el presbítero Roberto Cordero Robles, párroco del lugar, quien señaló que desde el mes de octubre se elaboró un programa en el que se contemplaron aproximadamente 300 procesiones pero que esto varía año con año.

En ese sentido, el sacerdote señaló que pare este 2018 se calcula que el número de caminatas será de aproximadamente 300, pero que estas varían incluso días antes, ya que se van incorporando nuevas empresas y sectores al evento.

Señaló que dichas peregrinaciones van de muy pequeñas con sólo tres miembros de una familia, hasta la llamada de los favorecidos en la que según datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil han llegado a caminar de unas 30 mil personas durante las cuatro horas que dura la procesión.

Del mismo modo, el clérigo señaló que son cerca de 100 mil gentes los que personal del Ayuntamiento les ha dicho que se incorporan al año a las más de 300 peregrinaciones que salen de los diferentes puntos del municipio durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

Agregó que la parroquia tiene 96 años de construcción y que ya desde antes se realizaban las peregrinaciones, aunque gracias a un milagro de la virgen estas se fueron popularizando por lo que año con año son más los participantes en las mismas.

Agregó que según lo que le habían comentado, el municipio de Puerto Vallarta está muy ligado a la Reyna de los Mexicanos, ya que fue precisamente un 12 de diciembre que se fundó oficialmente el poblado de Las Peñas, que a la larga se convertiría en Puerto Vallarta.

De tal suerte, que a partir de este jueves se realizarán las ya tradicionales peregrinaciones a lo largo y ancho del municipio, las cuales concluirán el próximo día 12 de diciembre.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.