El Gobierno de Puerto Vallarta y el Tecnológico Superior de Jalisco impulsan un proyecto de recuperación visual en la Calle 8 de Mayo, donde se realizarán murales, pintura de fachadas y actividades comunitarias del 24 de octubre al 7 de noviembre.
La Calle 8 de Mayo en la colonia Lomas del Coapinole se transformará con un proyecto de embellecimiento urbano y participación ciudadana. El Gobierno de Luis Munguía, en colaboración con el Cuerpo Académico de Diseño e Innovación del Tecnológico Superior de Jalisco, Campus Puerto Vallarta, y el colectivo de arte urbano ROMPE, presenta una iniciativa que busca transformar el espacio urbano a través del arte y la participación ciudadana.
El proyecto de embellecimiento y campaña de limpieza en dicha calle busca revalorizar el corredor urbano que conecta desde la calle Alemania hasta Corea del Sur, acceso principal al campus, mediante acciones participativas que incluyen pintura de fachadas y la creación de un mural urbano.
La iniciativa cuenta con el respaldo de diversas direcciones municipales, estudiantes de todas las carreras, docentes y vecinos, quienes se suman al esfuerzo interinstitucional para mejorar la imagen urbana y fortalecer el vínculo entre la comunidad y la academia.
La jornada también cuenta con el generoso patrocinio de la marca internacional de pinturas Benjamin Moore, que donará los materiales necesarios para la intervención. La comunidad podrá participar en las actividades programadas, que incluyen una jornada de limpieza y preparación de muros el 24 de octubre, pintura de fachadas y mural artístico del 27 al 29 de octubre, y la inauguración oficial del corredor intervenido el 7 de noviembre.

