Inician campañas para diputaciones federales y gubernaturas de 9 estados

4 abril, 2021
De esta manera, a partir de este domingo comienzan los actos oficiales permitidos de los aspirantes a ser diputados federales: 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Este domingo 4 de abril, a 62 días de las elecciones más grandes de la historia de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de inicio para las campañas electorales a 500 diputaciones federales y nueve gubernaturas.

De esta manera, a partir de este domingo comienzan los actos oficiales permitidos de los aspirantes a ser diputados federales: 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Asimismo, los candidatos nueve gubernaturas podrán iniciar su campaña.

Las nueve gubernaturas que inician hoy campaña:

1.- Baja California

2.- Baja California Sur

3.- Chihuahua

4.- Zacatecas

5.- Sinaloa

6.- Nayarit

7.- Querétaro

8.- Tlaxcala

9.- Michoacán

¿Qué está en juego el 6 de junio?

Nota anterior

Crímenes contra asiático-estadounidenses crecieron un 150% en la pandemia; otra familia es atacada por odio racial

Siguiente nota

Rocío, de 17 años, denunció reiterados abusos de su padrastro; ahora está desaparecida

¡No te lo pierdas!

Aseguraron dos embarcaciones por pesca ilegal en Baja California

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Propone Gerard leyes para evitar discriminación laboral por edad y para crear refugios para animales de compañía

Es injusto que a una persona mayor de 40 años