Inicia una semana calurosa para la Bahía, después del mediodía

Audio: el clima 09 enero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, la masa de aire polar del Frente Frío Número 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, prevalecerá el ambiente muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte y el centro del país; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Debido a que el frío continuará, se recomienda a la población que los niños salgan bien abrigados.

Se prevé que la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California generará vientos con rachas de hasta 50 km/h en esa entidad y en Sonora.
Tormentas fuertes, se pronostican en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé en el Pacífico Norte cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sonora, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío se aleja del territorio nacional al internarse en el caribe, después de haber provocado mal tiempo en el sector oriental del país. Todavía quedan algunos remanentes, pero en alguna zona se irá recuperando su normalidad. Gradualmente la masa de aire frío que impulso al frente se queda en las mesas y norte del país, ocasionando amaneceres helados. Dicha masa de aire frío se irá calentando conforme pasen los días.

Por otro lado, un Jet, es decir fuertes corrientes de vientos en la altura, propician una banda de nublados que cubren los cielos de Ensenada, Tijuana y Mexicali, así como de algunos estados del suroeste de los EU. que tendrán algunas lluvias en esas zonas.

Aquí en la región de Bahía de Banderas, el flujo de aire seco del Pacífico es un escudo para el aire frío del sector oriental del país y permite también cielos despejados, es decir hoy habrá sol prácticamente en toda la jornada, sin lluvia.

El amanecer actual fue menos fresco que en días pasados, la mínima fue de 18.4oC; y ayer la temperatura máxima superó ligeramente los 32oC, hoy rondará los 31oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.