Inicia la semana con una mínima de 17ºC y la máxima se espera en 28ºC

AUDIO El Clima 16 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, asimismo, existe la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California y Sonora y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; lluvias con chubascos en Tamaulipas, Nayarit y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22 que se mantendrá estacionario en el noreste del territorio nacional, y por una zona de aire inestable superior, remanente de la Tercera Tormenta Invernal, en Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con chubascos en Nayarit, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Más contrastante la situación atmosférica en el país. Un frente frío se desplazó por los estados fronterizos del norte y choca con un frente caliente a la altura de Coahuila y Nuevo León. Ambos frentes tenderán a disiparse, pero la masa de aire frío queda en los estados del norte-noroeste, favoreciendo amaneceres helados en esa zona.

Un poco más al sur, un Jet, es decir fuertes corrientes en la altura, propagan nubosidad media y alta a los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit y parte de Jalisco. Dichas nubes, por lo pronto, no generan lluvia.

Por otro lado, alta presión sigue propiciando ambiente seco y condiciones soleada en la mitad sur del territorio nacional. Las zonas costeras del Pacífico se mantienen con tiempo cálido y estable.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin cambio relevante, habrá predominio de sol la mayor parte del día, mezclado con nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvia continúa en niveles bajos, pero puede aumentar en un par de días más.

El amanecer actual fue un poco más fresco que el de ayer. Ixtapa registró una mínima de 17oC, el centro de Puerto Vallarta registró 17. 6oC. La temperatura máxima ayer fue de 28oC, hoy se espera un valor ligeramente más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.