Inicia la semana con un fresco amanecer en la región; la máxima se prevé en 28oC

AUDIO: El Clima 30 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, lunes, se pronostican temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche en la mayor parte de México, vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y las costas de Quintana Roo, condiciones generadas por la masa de aire polar del Frente Frío Número 25, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé precipitación de nieve o aguanieve en las montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío abandona territorio nacional al internarse en los mares del Caribe. Moderados efectos de Norte provocó, este pasado fin de semana, en los estados de la vertiente del Golfo, que, gradualmente tienden a la normalidad. Parte de la masa de aire polar que impulsa al frente queda en los estados del Norte, Altiplano y Sector Oriental, provocando amaneceres muy helados. Varias poblaciones reportan valores por debajo de los 0oC.

Por otro lado, vientos occidentales arrastran humedad, procedente del Pacífico propiciando algunos nublados en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas, mientras tanto un sistema de alta presión continúa propiciando tiempo soleado, templado y estable en los estados del occidente, centro y Pacífico sur

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas en mañana, mediodía y parte de la tarde, con incremento de nubes al final de la misma. La posibilidad de lluvia es muy poca. El amanecer actual es muy fresco, 16oC es la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 16.8oC reportó el centro de Vallarta.

Ayer, la temperatura máxima alcanzó los 28oC, hoy es de esperarse un valor cercano a un grado más abajo.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.