Inicia la entrega de Bienevales para estudiantes que no contaban con este apoyo

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Luego de tres años por fin se abrió de nueva cuenta la convocatoria para la entrega de Bienevales a jóvenes que no contaban con este apoyo.

Alfonso Alcántara, coordinador regional de la Costa Norte, dijo que “este nuevo ingreso se debe a que ya teníamos un padrón muy bajo y por supuesto por el tema del gasolinazo”.

Será mañana 31 de enero cuando se abra la convocatoria para los estudiantes de nuevo ingreso en este apoyo del gobierno del estado.

En la primera semana se podrán registrar los de nivel secundaria, la segunda es para los de preparatoria, en tanto que en la tercera, le corresponde a la universidad.

La página en donde deberán ingresar los interesados para poderse inscribir es https://programassociales.jalisco.gob.mx/bienevales_preinscripcion

“Queremos que se note el interés de la gente en esta nueva convocatoria para que el gobierno nos pueda proporcionar más apoyos para las personas”, aseveró el coordinador regional de la Costa Norte.

Son mil 395 espacios nuevos los que se ofertarán, de los cuales a secundaria le corresponde el 36%, lo que equivale a 502 beneficiados, en tanto que para la preparatoria son 648 los nuevos ingresos, lo que corresponde al 49% del total.

Para los universitarios el porcentaje que les corresponde es el 15%, lo que equivale a 209 estudiantes.

Las fechas se asignarán de la siguiente manera.

Fecha
Letra del primer apellido
31 de enero
A
1 de febrero
B
2 y 3 de febrero
C
6 de febrero
D, E
7 de febrero
F
8, 9 y 10 de febrero
G
13 de febrero
H, I
14 de febrero
J, K, L
15 y 16 de febrero
M
17 de febrero
N, O
20 de febrero
P
21 de febrero
Q
22 y 23 de febrero
R
24 de febrero
S, T
27 de febrero
U, V
28 de febrero
W, X, Y, Z

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.