Inicia encuesta sobre prevención combinada del VIH/SIDA en Puerto Vallarta

Mientras tanto la asociación Vallarta Gay+ Community Center, invitó a este segmento de la comunidad a visitar sus instalaciones para obtener información sobre dos medicamentos importantes para mantener la salud de las personas expuestas al VIH.

Esta mañana, Fernando Martínez, representante del Comité Municipal para la Prevención del VIH/SIDA de Puerto Vallarta (COMUSIDA), junto con la doctora Ashley Hernández Castellón, brindaron una conferencia de prensa para destacar la relevancia de la participación de personas que mantienen relaciones sexuales con hombres y mujeres trans de 18 años y más en la Encuesta Estatal sobre Prevención Combinada.

El objetivo de esta iniciativa es recopilar información crucial para que las autoridades de salud en Jalisco puedan desarrollar estrategias de atención más efectivas y gratuitas para este segmento de la comunidad.

La meta establecida es obtener dos mil cuestionarios en el estado, con un período de inicio el 2 de febrero y cierre el 31 de marzo de 2024.

A pesar de que Puerto Vallarta se encuentra entre los municipios con mayores casos registrados de VIH después de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades buscan conocer la perspectiva de la comunidad «blanca» que aún no está registrada.

Esto permitirá impulsar políticas públicas más inclusivas en relación con la Prevención Combinada del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En relación con la encuesta, se enfatizó que «este cuestionario es anónimo, no hay respuestas correctas ni incorrectas; lo que nos interesa es su opinión sobre este tema. Las primeras preguntas nos proporcionarán algunos datos sobre usted sin que se identifique con su nombre».

La doctora Hernández Castellón, representante del Vallarta Gay+ Community Center, invitó a este segmento de la comunidad a visitar sus instalaciones para obtener información sobre dos medicamentos importantes para mantener la salud de las personas expuestas al VIH: PrEP (profilaxis pre-exposición) y PEP (profilaxis post-exposición), ambos disponibles para mayores de 18 años.

Información de Contacto:

Vallarta Gay+ Community Center
Teléfono: 322 128 6793
Director: Fernando Bolaños
Ubicación: Basilio Badillo 277-A, colonia Emiliano Zapata, Puerto Vallarta.

Este llamado a la participación busca fortalecer la respuesta a la problemática del VIH/SIDA en la comunidad, promoviendo el acceso a información y servicios de salud necesarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.