Inicia el descenso de temperatura; hoy amanecimos con una mínima de 20°C

AUDIO: El Clima 22 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Para este miércoles y el jueves se pronostica un cambio significativo en las condiciones meteorológicas con un fuerte descenso de la temperatura en las entidades del norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Se presenta un evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas,
Tabasco y norte de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y en el norte de Oaxaca y Chiapas.

Se prevé el desarrollo de una amplia zona de nublados con tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizadas y fuertes ráfagas de viento en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, además de la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican en Guerrero, Puebla y Quintana Roo y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 11, que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el oriente del territorio mexicano, y su masa de aire polar los cuales se combinarán con inestabilidad atmosférica.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!