Icono del sitio NoticiasPV

Inicia campaña de corrección de Actas en el Registro Civil

Del 26 de Agosto al 18 de Septiembre los ciudadanos que requieran el trámite de corrección en Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción deberán solicitarlo en la oficina del Registro Civil de Valle de Banderas.

Con la finalidad de que los ciudadanos de Bahía de Banderas puedan realizar trámites ante diversas instancias sin ningún tipo de problema, el Ayuntamiento que encabeza el doctor Jaime Cuevas, a través de la Oficialía del Registro Civil, dio inicio a la campaña de Corrección  en Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, “documentos con errores en nombres, apellidos, fechas de nacimiento, cambios de letras en datos generales son algunos de los casos más comunes que hemos encontrado, este tipo de equívocos al momento de la emisión del acta, puede generar una serie de problemas al titular desde no poder inscribir a sus hijos en la escuela, ante el IMSS, al solicitar un crédito, en fin, los imposibilita para realizar eficientemente algún trámite ante diferentes organismos”, señaló Nadia Paniagua Robles, titular del Registro Civil.

De ahí la importancia de dicha campaña en beneficio de la población, “el Presidente Municipal es consciente de la situación que atraviesan muchos actualmente y en este sentido el trámite de Rectificación de Actas expedidas en el Municipio es cien por ciento gratuito, en los trámites que se tienen que hacer ante el Estado, el doctor Jaime Cuevas, logró una gestión de un 50 por ciento de descuento”, agregó la funcionaria, quien detalló que a través de la Plataforma Nacional, es posible solicitar la corrección en actas expedidas en cualquier Estado, de esta forma quienes radican en el Municipio evitan trasladarse a su lugar de origen.

Paniagua Robles, subrayó la importancia de que el solicitante cumpla con al menos cinco de los siguientes requisitos: Acta que se solicita corregir (copia fiel del libro), Fe de Bautismo, Actas de Nacimiento de hijos o hermanos, Actas de Matrimonio o Divorcio, Acta de Defunción, CURP, Certificado o Título Académico, Tarjeta de Seguro Social o ISSSTE, Identificación Oficial INE, o Pasaporte. La documentación deberá ser entregada en las oficinas del Registro Civil ubicada Av. Héroe de Nacozari No. 17, Centro en Valle de Banderas; de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

#JuntosProgresamos

Salir de la versión móvil