Inhabilitan del servicio público por casi 13 años al exgobernador nayarita Roberto Sandoval

31 agosto, 2018

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, fue inhabilitado durante un plazo de 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñarse en cualquier cargo del servicio público.

La medida fue aprobada anoche por la sección instructora de la Comisión Especial de Gran Jurado, por incurrir en violaciones a la Constitución estatal y por manejo indebido de recursos públicos.

El exgobernador fue señalado por condicionar del programa social en beneficio de los candidatos de un partido, violando los principios de neutralidad y equidad.

La prensa nayarita reporta que Sandoval es acusado del presunto desvío de más 2 mil 700 millones de pesos.

Desde abril del año pasado la PGR abrió una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito. Dicha acusación se suma a la que desde enero de este 2018 indaga la Fiscalía de Nayarit, por la misma causa.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Clausura presidenta de DIF Vallarta reunión regional de CIJ

La presidenta del Sistema DIF municipal de Puerto Vallarta, Candelaria

Desechan pruebas presentadas por madre de Lozoya para evitar arresto

jornada.com.mx El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia