Ingresos de AMLO en 2021 ascendieron a $1 millón 628 mil 717

jornada.com.mx

Ciudad de México. En 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo ingresos por un millón 628 mil 717 pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial y de intereses 2022.

Desde 2020 todas las personas servidoras públicas federales deben cumplir durante mayo con esta obligación, que se encuentra establecida en la Constitución y en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El mandatario reportó que su única fuente de ingresos es su sueldo como funcionario público.

Señaló que tiene dos cuentas bancarias, una en Afirme y otra en Banorte, y que también cuenta con una Afore en Pensionissste.

En su declaración, López Obrador manifestó que no obtuvo ninguna ganancia por actividad industrial, comercial o empresarial, ni por actividades financieras, por prestar servicios profesionales, por la venta de algún bien ni por algún otro concepto.

El titular del Ejecutivo declaró que no adquirió ningún bien inmueble entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, y que tampoco se hizo de ningún vehículo.

López Obrador no obtuvo tampoco ningún préstamo, ni contó con participación en ninguna sociedad o empresa. No reportó haber contado con ningún apoyo o beneficio público, ni privado, ni contar con ningún fideicomiso.

El año pasado, el mandatario reportó en su declaración patrimonial y de interés 2021 que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 obtuvo ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!