Ingresará el equinoccio de primavera a las 04:28 horas del próximo lunes

AUDIO: El clima 17 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, viernes, se prevén tormentas fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y lloviznas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibilidad de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila; vientos con rachas de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, lloviznas en Nayarit y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

La mayor parte del territorio es dominado por un sistema de alta presión que favorece cielos claros y un gradual aumento de temperaturas diurnas. No se observa sistema meteorológico relevante, no hay frentes fríos en este momento, solo la afluencia de aire húmedo con alto contenido de humedad que estará generando algunas lluvias esporádicas desde luego hoy menos que ayer, a lo largo del eje neovolcánico. El estado con más lluvias será Veracruz; aquí en Jalisco se registrarán lluvias leves en la sierras de Mascota, Autlán y Ciudad Guzmán. En cambio las costas costeras gozarán de tiempo seco, cálido y estable.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, habrá condiciones soleadas la mayor parte de la jornada, con si acaso nubes dispersas ya avanzada la tarde, la posibilidad de lluvia se mantendrá en niveles bajos. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes posterior al mediodía. El amanecer actual fue algo similar al anterior, 17.1oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 17.9oC reportó el centro de Vallarta.

Ayer la temperatura máxima fue 28.5oC, hoy de esperarse un valor próximo a los 29oC.

Para el fin de semana continuará el buen tiempo. Predominará el sol tal y como le gusta a los turistas; los eventuales nublados y lluvias son para otras regiones. Aquí habrá buenas condiciones para cualquier actividad recreativa en víspera del periodo primaveral que será exactamente el lunes 20 de marzo a eso de las 04:28 minutos, es decir habrá equinoccio de primavera, momento en el cual caerá aplomo sobre el ecuador, el día y la noche durará lo mismo y a partir de esa fecha aumentará la radiación solar en el hemisferio norte, precisamente donde se localiza la República Mexicana.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.