Recluyen en penal de máxima seguridad al líder del Cártel de Los Reyes

4 agosto, 2026

El presunto líder del Cártel de Los Reyes ingresó al centro federal bajo resguardo armado tras su detención por fuerzas federales en Michoacán.

Bajo un dispositivo de resguardo a cargo de corporaciones federales, Alfonso «N», alias «Poncho» o «La Quiringua», fue ingresado este martes al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 «El Altiplano», en el Estado de México. El traslado desde las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se concretó posterior a su aprehensión ejecutada por elementos de las Fuerzas Armadas en la entidad de Michoacán.

La captura del imputado, señalado como probable líder de la estructura delictiva Cártel de Los Reyes —integrante de la alianza Cárteles Unidos—, se registró durante un despliegue operativo en el municipio de Los Reyes de Salgado. El mandamiento judicial cumplimentado obedece a cargos por privación ilegal de la libertad y motín, además de ser investigado por agresiones con artefactos aéreos no tripulados cometidas contra personal militar en diversas demarcaciones de la zona occidental michoacana.

De forma paralela, el individuo contaba con un requerimiento por parte de autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, instancia que mantenía una oferta de recompensa económica por información tendiente a su localización. Las indagatorias de agencias internacionales lo relacionan con la logística de transportación transfronteriza de narcóticos desde Sudamérica con destino a territorio norteamericano.

Fuente: SSPC / SEDENA / GN / FGR / HSI | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Autoridades en Puerto Vallarta solicitan a la ciudadanía no tirar colchones en la vía pública

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta hace un llamado a la

Detienen a dos sujetos por fraude por la venta de tiempo compartido

Fiscalía los detuvo mediante un cateo que llevó a cabo