Mariela Martínez Lomelí, rindió su primer informe de actividades, en el cual brilló por su ausencia la numeralia, en torno a temas de feminicidio, desapariciones y violencia en contra de las mujeres.
En el informe de actividades de Mariela Martínez Lomelí, brilló por su ausencia la numeralia en torno a los temas del feminicidio, desapariciones y violencia en contra de las mujeres.
Cabe destacar que fue la propia Fiscalía del Estado de Jalisco, la que invitó al informe del primer año de actividades del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, Jalisco que encabeza la directora general de Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas, Mariela Martínez Lomelí.
El cual se realizó en las instituciones del centro de justicia para las mujeres aquí, evento en el que no hubo ninguna mención sobre los casos de desapariciones de mujeres y casos de violencia, principalmente de feminicidios.
En un informe de poco más de 30 minutos, en un evento que estuvo lleno de desorganización e impuntualidad, los números sobre los temas citados, simplemente no fueron tomados en cuenta.
Martínez Lomelí en una pésima lectura de informe señaló, entre otras cosas, que en el caso de Jalisco, en cuánto a servicios de atención estos han sido de 1, 093 mujeres receptores de las violencias de las cuales, 1, 067 corresponden al municipio de Puerto Vallarta.
Al municipio de Cabo Corrientes 10, Tomatlán con 15, 1 de Mascota y ninguno en el municipio de San Sebastián del Oeste.
Se han dado 42 mil 794 atenciones blindadas, 420 prácticas informativas de salud, 17 SICATS, 24 contenciones emocionales, 80 vinculaciones con redes de apoyo, 52 traslados con acompañamiento, se ha empoderado a 372 usuarias, actualmente en atención psicológica, 69 usuarias concluyeron su atención psicológica con éxito.
Actualmente hay 23 usuarias registradas con casos de éxito, que al día de hoy han culminado con servicios correspondientes.
A 3 mujeres hemos enviados a refugios seguros, y hemos apoyado a otras con recursos económicos.
69 usuarias concluyeron parte psicológica para el proceso de incorporarse a actividades económicas.
Más de 20 empresas han incorporado a un empleo formal a varias usuarias, 38 beneficiadas con el emprendurismo, lo cual ha sido positivo.
Así lo manifestó Mariela Martínez, quien agregó en su informe se han invertido 91 talleres con 1, 803 personas beneficiadas.
En el rubro del noviazgo peligroso ha habido 60 talleres con 2,322 personas beneficiadas, y en el rubro a la justicia 66 procesos con sentencias favorables en total 3.
Finalmente anunció que, se dará arranque a la unidad itinerante del centro de justicia para las mujeres de Puerto Vallarta, será este 28 de noviembre del presente año.
Esta unidad para acercar los servicios a las mujeres que viven en la región, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, el objetivo recibirán atenciones para temas legales y asistenciales.