Informa Sedena que localizó un laboratorio clandestino

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del municipio de Jilotlán de Dolores

(BOLETIN) La Secretaría de la Defensa Nacional informó de manera oficial, que elementos pertenecientes a la 15/a. Zona Militar (La Mojonera, Jal.), al realizar reconocimientos terrestres motorizados y a pie, a inmediaciones del Municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, localizó una instalación que funcionaba como laboratorio para la elaboración de droga sintética, por lo que se procedió a efectuar una inspección, asegurar y preservar el área del hallazgo, encontrándose lo siguiente:

94 Bidones con capacidad de 50 litros, conteniendo sustancias líquidas desconocidas;12 costales de aproximadamente 40 kilos, conteniendo sosa cáustica; 110 costales de aproximadamente 20 kilogramos, conteniendo sosa cáustica; 3 cajas de aproximadamente 10 kilogramos, conteniendo polvo blanco desconocido.

Asimismo, siete costales de 40 kilogramos, conteniendo al parecer fertilizante sólido, tres tambos metálicos con capacidad de 50 litros, conteniendo, al parecer, fertilizante líquido, 17 tambos metálicos con capacidad de 200 litros, conteniendo sustancia líquida desconocida.

Además, 10 tambos de plástico con capacidad de 200 litros, conteniendo sustancia líquida, 5 reactores para elaboración de droga sintética, 12 tanques de gas estacionario, con capacidad de 300 kilogramos y 11 secadoras con capacidad de dos kilogramos, 11 tinas de plástico con capacidad de 500 litros (vacías) 10 tinas de plástico con capacidad de 1,000 litros (vacías) y 52 Tambos de plástico con capacidad de 200 litros (vacíos).

También 8 tambos de plástico con capacidad de 100 litros (vacíos), 7 Tambos metálicos con Cap. de 100 Lts. (vacíos) 24 Tambos metálicos con Cap. de 200 Lts. (vacíos) 58 Bidones de plástico con Cap. de 50 Lts. (vacíos) 26 Ollas metálicas (peltre), con Cap. de 50 Lts. (vacías) 8 Recipientes de plástico con Cap. de 50 Lts. (vacíos).

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ponen de manifiesto el grado de adiestramiento y compromiso para contrarrestar las actividades de los grupos delincuenciales, coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 33 3832 1037 y al correo electrónico.

denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!