Informa Protección Civil Jalisco Segundo Informe del Operativo

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, dio a conocer su segundo corte preliminar del Operativo Vacaciones de invierno, decembrinas y año nuevo.

Informó que el gobierno del estado de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó de los resultados del operativo implementado por las vacaciones decembrinas del 21 de diciembre de 2017 a las 08:00 horas del 02 de enero de 2018.

En dicho operativo, se llevaron a cabo las siguientes acciones de prevención: 46 abanderamientos , 58 apoyos a vehículos varados en carreteras (por fallas diversas causas) 17,436 informaciones y recomendaciones a turistas; 1,072 recorridos de prevención y vigilancia y 4,400 trípticos entregados.

Asimismo, se realizaron 7 salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse, en Puerto Vallarta fueron uno en la playa Camarones, dos en la Playa Holliday inn, mientras que en Cihuatlán fueron tres en Barra de Navidad y uno en Boca de Iguanas.

Informaron además, que se atendieron las siguientes emergencias: 27 accidentes carreteros, 14 accidentes vehiculares con volcadura, 15 atenciones a enfermos en carreteras, 44 atenciones a lesionados por accidentes carreteros , 11 occisos en accidentes carreteros, 18 incendios en pastizal, 16 incendios en casa habitación y 3 fugas de gas.

Los accidentes vehiculares se registraron en las carreteras: Estatal 531 tramo el Grullo- Ejutla, Estatal 401 tramo Gómez Farías a Acatlán, Santa Rosa- La Barca, El Grullo-Ciudad Guzmán, Estatal 526 tramo Volcanes a Cuautla, Autopista GDL- Colima, Jalostotitlán- Tepatitlán, San Juan de los Lagos a Valle de Guadalupe, San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, Carretera Chapala-Guadalajara, GDL- Morelia, San Juan de los Lagos- Lagos de Moreno, carretera Federal 110 Jiquilpan-Manzanillo, Carretera libre a Zapotlanejo, Carretera Federal 90 tramo Atenguillo- Guachinango, Carretera a Saltillo, Carretera a Nogales.
Las volcaduras fueron en: Carretera Atequiza- a la Capilla, Federal 90 tramo Talpa- Mascota, Autopista GDL- Colima, Estatal 544 y Zapotlanejo –Tepatitlán, carretera estatal 544, Autopista León-Aguascalientes, Carretera San Juan- Lagos de Moreno, Carretera Santa Rosa-La Barca, Brecha el Milanés.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informa que durante la noche del 31 y madrugada del 01 de enero, se presentó muy poca incidencia de fogatas, sin embargo, de nueva cuenta se registró un importante mal uso de pirotecnia lo cual incrementó los niveles de contaminación, así como la descarga de armas de fuego. De momento continúan con el operativo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.